Nominación Premio WSIS – 2014

WSIS_logo_png

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información WSIS (World Summit on the Information Society) es un evento internacional organizado por Las Naciones Unidas y coordinado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

Su principal objetivo es eliminar la brecha digital existente en el acceso a las TIC en el mundo y preparar planes de acción y políticas para reducir dicha desigualdad.

WSIS determinó la creación de un concurso para identificar y premiar el esfuerzo de gobiernos, sector privado, sociedad civil, organizaciones internacionales e instituciones académicas interesadas en la aplicación de las TIC con modelos que podrían ser replicados fácilmente en beneficio de la sociedad .

El sistema Acuario Salud, Historia Clínica Electrónica para el Primer Nivel de Atención Pública resultó nominado entre miles de proyectos presentados a nivel mundial .

En la siguiente fase se darán a conocer los 18 proyectos más votados y pasarán a conformar la base para el “Inventario de la WSIS: Casos de Éxito 2014”

El equipo de Acuario Salud se siente orgulloso de compartir con uds. este reconocimiento y ser parte interesada en aportar progreso en beneficio de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

This entry was posted in Novedades. Bookmark the permalink.