Acuario Salud | Único proyecto Finalista en América | Categoría e-Health

Por tercer año consecutivo, la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU) hizo entrega de los galardones correspondientes al concurso que reconoce la excelencia en la ejecución de proyectos e iniciativas alineadas con los objetivos de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (World Summit of Information Society, WSIS).

 

Los Premios WSIS proporcionan una plataforma internacional de alto nivel para reconocer y dar a conocer casos de éxito y modelos que podrían ser fácilmente replicados.  Reconocen el compromiso y  esfuerzo de los interesados en utilizar las TIC como una herramienta poderosa para mejorar la inclusión social y el desarrollo económico .

El proyecto Argentino Acuario Salud, Historia Clínica Electrónica para el Primer Nivel de Atención Pública, a través de la Fundación Iberoamericana de Telemedicina (FIT) participó de este concurso resultando único finalista de América dentro de la Categoría e-Health.

Esta última etapa de nominación fue compartida con otros cinco proyectos desarrollados por los Gobiernos de Arabia Saudita, Egipto, Bulgaria y la India.

 

Los ganadores en cada categoría fueron anunciados en la ceremonia de entrega de premios, el 11 de Junio pasado, durante el evento de alto nivel WSIS +10 realizado en Ginebra.   El proyecto galardonado resultó ser un Sistema móvil de toma de conciencia para embarazadas lanzado por el Centro para el Desarrollo de Computación Avanzada (C-DAC), dependiente del Gobierno de la India.

 

Si bien el proyecto Argentino no resultó ganador, el equipo de Acuario Salud se siente orgulloso de haber llegado a la instancia final para poder compartir este reconocimiento y ser parte interesada en aportar progreso en beneficio de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

“Nos complace como Fundación haber sido seleccionados entre miles de proyectos presentados a nivel mundial y haber llegado a la instancia final compartiendo nominación con proyectos que fueron desarrollados a nivel gubernamental”, dijo el Dr. Guillermo Schör Landman, Presidente de la Fundación Iberamericana de Telemedicina.

 

Buenos Aires, Junio de 2014

This entry was posted in Acuario Salud, Novedades and tagged . Bookmark the permalink.